GRID LEAGUE

A raíz de un video en el canal de 77FEET Media, de la mano de Edu Garriga, canal de YouTube que recomendamos encarecidamente, descubrimos un «deporte»/»competicion» que pretendía llevar el fitness a una dimensión del tipo NBA o NFL, con todo el espectáculo mediático que esto conlleva.

Esta Grid League, como deporte, fue fundado y desarrollado por Tony Budding, un ex empleado de CrossFit Inc., que había tenido una participación significativa en los CrossFit Games como «media director», Originalmente se llamó NPFL, pero finalmente se cambio el nombre a National Pro Grid League, para evitar similitudes con la NFL.

Debido a sus similitudes con CrossFit, se firmaron los primeros inversores y un contrato de televisión con NBC Sports Group, Sin embargo, el NPGL detuvo las operaciones a mitad de su temporada inaugural debido a la retirada de los inversores potenciales, se cancelaron eventos y la temporada terminara sus finales en un formato diferente al originalmente planeado. Poco a poco este formato nacional de liga se fue diluyendo, hubo cambios su dirección y finalmente ceso operaciones en 2016 tras 2 años de «prometedora competición» donde desde 2014 habian pasado atletas de la talla de Dmitry Klokov, Camille le-blanc Bazinet, Annie Thorisdottir, Noah Olsen, Sam Dancer, Katrin Davisdottir, Matt Fraser, Elizabeth Akinwale y un largo etcétera de nuestros atletas más queridos.

Después de este cese de actividad la Grid League se transformo en lo que es actualmente, bajo la tutela de la American Grid Association se crean 3 Ligas que heredan lo que fue la National Professional Grid League:

FLORIDA GRID LEAGUE

ATLANTIC GRID LEAGUE

EAST GRID LEAGUE

Y, ¿En Que consiste este deporte?

Dos equipos compiten cara a cara para completar una serie de levantamiento de pesas, peso corporal y otros elementos atléticos. en la GL hay dos modalidades del GRID 6 (equipos de 6 personas) y THE GL Season (equipos de 14 personas, nivel mas alto).

Equipos
Los equipos están compuestos por un número igual de jugadores masculinos y femeninos que pueden ser:

especialistas en peso corporal
especialistas en pesos pesados
generalistas que pueden realizar una variedad de movimientos
Los jugadores usan las fortalezas que les convienen para contribuir mejor a su equipo.

EQUIPOS DE LA FGL

El Grid
Dos equipos compiten en dos carriles. Cada carril está dividido en cuatro cuadrantes. Dos equipos actúan a la vez en el GRID frente a frente.

Esquema del «campo de juego» GRID

PARTIDOS
Hay varias carreras en cada partido. Cada carrera se compone de elementos designados para ser realizados en cada carril. El primer equipo en cruzar la línea de meta gana.

CARRERAS
Los elementos de carrera son anunciados por la GL antes de un partido. Las carreras son RÁPIDAS. La velocidad es esencial para ganar.

Deja un comentario

Carrito de compra

Descubre más desde [TBiTB]

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio