El Campeonato Absoluto de Halterofilia arrasa en Andalucía

Agencia – El pasado sábado 30 de abril, tuvo lugar la celebración del
Campeonato absoluto de Andalucía 2022 de halterofilia en la localidad de Huércal de Almería, sede de uno de los clubes patrocinados por SINGULAR WOD y coorganizador del evento junto a Ayuntamiento de Huércal de Almería y Diputación de Almería.
Todo comenzó a las 9 de la mañana y en las diferentes tandas que tuvieron lugar a lo largo del día, se congregaron atletas internacionales de la talla de David Sánchez, Mouna Skandi, Josué Brachi y Pepa Giménez, obteniendo los mismos, las medallas de oro en sus correspondientes categorías.

Tanto Club Deportivo Halterejido (CDH) como Club Halterofilia Huércal de Almería (CHHA), arrasaron en el medallero obteniendo 21 y 12 medallas respectivamente, lo que constituye más de la mitad del total de las medallas repartidas entre todas las categorías, clasificando de esta manera, 7 atletas (4 y 3) para el campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de
junio en Salamanca.

Los resultados obtenidos por los atletas son los siguientes:
Cat.-45 kg (femenina)
Sandra Valiente (CHHA) → 3 medallas de oro (arrancada, dos tiempos y total olímpico)
Cat.-55 kg (femenina)
Cristina Almendros (CDH) → 3 medallas (plata arrancada y 2 bronces en dos tiempos y total olímpico). Clasificada para el campeonato de España absoluto 2022.
Cat.-64 kg (femenina)
Mouna Skandi (CDH) → 3 medallas de oro (arrancada, dos tiempos y total olímpico). Clasificada para el campeonato de España absoluto 2022.
Cat.- 76 kg (femenina)
Nadia Oualit Morillas (CHHA) → 3 medallas de oro (arrancada, dos tiempos y total olímpico). Clasificada para el campeonato de España absoluto 2022.
Cat.- 67 kg (masculino)
Antonio Tarifa (CDH) → 3 medallas de oro (arrancada, dos tiempos y total olímpico). Clasificado para el campeonato de España absoluto 2022.
Cat.- 73 kg (masculino)
David Sánchez López (CDH) →3 medallas de oro (arrancada, dos tiempos y total olímpico). Clasificado para el campeonato de España absoluto 2022. Mejor marca masculina.
Carlos García (CHHA) → 3 medallas de plata (arrancada, dos tiempos y total olímpico). Clasificado para el campeonato de España absoluto 2022.
Cat.- 81 kg (masculino)
Alexander Navarro (CDH) → 3 medallas (plata en dos tiempos y bronce en arrancada y total olímpico)
Cat.- 89 kg (masculino)
Víctor Manuel López (CDH) → 3 medallas de plata (arrancada, dos tiempos y total olímpico).
Cat.- 102 kg (masculino)
José Luís Muñoz (CHHA) → 3 medallas de oro (arrancada, dos tiempos y total olímpico). Clasificado para el campeonato de España absoluto 2022.
Cat.- 109 kg (masculina)
Víctor Manuel Suarez (CDH) → 3 medallas de oro (arrancada, dos tiempos y total olímpico).


De esta manera, vemos como los atletas almerienses se posicionan en lo más alto del palmarés andaluz y nacional. Ambos clubes desarrollan programas de captación de jóvenes talentos y fomento de la halterofilia como opción de vida saludable.
El contar con el apoyo de marcas como SINGULAR WOD, es fundamental para que estos clubes sigan adelante y visibilicen estos deportes que, hasta la fecha, se consideran minoritarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s