La marca española de moda deportiva IDAWEN a lanzado una nueva mascarilla que según describen ha sido desarrollada junto a los científicos del CSIC lo que en un principio parece que es una gran característica y asegura una gran calidad. Hablan de máxima seguridad y sobre todo algo muy importante e interesante para la practica de ejercicios de alta intensidad, máxima respirabilidad. Su precio es de 21,17€ en preventa (24,90€ sin preventa) Sus especificaciones son:
Tejido microperforado de transpiribilidad máxima y secado rápido, color rojo y ribete negro.
La IDAWENMASK 2.0 es una máscara diseñada específicamente para la práctica deportiva o vida activa y por tanto hay una serie de características especialmente importantes que debe cumplir, al margen de la tecnología de filtrado de sus nanofibras. Esto es:
Respirabilidad. Su diseño permite que esta sea máxima. Dejamos una cavidad forntal que favorece la recirculación del aire y evita que la incomodidad de que se pegue a la boca en las inhalaciones.
Triple capa. IDAWENMASK 2.0 dispone de tres capas cada una con una función diferente:
– Tejido exterior de espuma 3d Microperforada. Secado rápido y alta respirabilidad gracias al gran número de micro perforaciones, que además aportan gran ligereza a la estructura.
– Filtro de nanofibras. Protección máxima gracias a su tecnología de filtrado patentada por el CSIC y BIOINICIA
– Mesh Ultrafresh. Este tejido cumple una doble función, por un lado proteger el filtro de nanofibras y por otro aporta frescor en la respiración.
Comodidad. Es importante que tu máscara no se mueva durante la práctica deportiva. Por ello IDAWENMASK 2.0 incorpora cierre con velcro en la zona cervical y ajuste craneal con una cinta que opcionalmente podrás colocarte por encima de las orejas y que ayudará a fijar la máscara.
Durabilidad. Hasta 25 lavados.
La verdad es que pinta muy interesante.