Los mejores atletas del CrossFit mundial se dan cita en el Madrid CrossFit ® Challenger Series

El Madrid CrossFit ® Challenger Series ha arrancado hoy con la presentación oficial, en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Del 10 al 12 de diciembre se celebra en la capital española la primera edición de un evento que reunirá a lo mejor del panorama nacional e internacional del mundo CrossFit ®.

Los tres embajadores, el medallista olímpico Ray Zapata, el atleta de Élite, Björgvin Guðmundsson, y la doble campeona de los CrossFit ® Games, Annie Thorisdottir se han dado cita en CDM Gallur para inaugurar el evento. Junto a ellos, han participado en la rueda de prensa la concejala de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y el director del evento, Víctor Casanovas.

Más de 200 deportistas de cinco categorías diferentes se dan cita en el Madrid CrossFit ® Challenger Series, un evento posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de convertir a la capital en el epicentro del CrossFit ® internacional así como dar visibilidad a un deporte que gana cada día más adeptos.

En palabras de la Concejala Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, “este debe ser un evento que llegue para quedarse, y para lograr eso tenía que contar con los mejores participantes, con los mejores atletas y tener un impacto directo en el deporte base”. Miranda ha dado la bienvenida a Madrid a los tres embajadores del torneo, y ha destacado que ahora “nos toca disfrutar del CrossFit en nuestra ciudad, que una vez más vuelve a ser el foco del deporte. Desde el Ayuntamiento de Madrid no dudamos en apostar por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana”.

El Madrid CrossFit ® Challenger Series cuenta para su debut con todo un medallista olímpico, que ha estado presente en el acto de apertura. El gimnasta Ray Zapata, plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, es uno de los embajadores de lujo del evento. “Es un orgullo enorme estar aquí y formar parte de este gran evento. Lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos es una recompensa al trabajo de muchos años”.

Atletas de gran nivel internacional como el suizo Adrian Mundweiler o el húngaro Kristóf Horváth, buscarán alzarse campeones en categoría masculina, mientras que en Élite femenina destacan nombres de altura como la atleta española Silvia Garcia ‘Sepius’ o la islandesa Solveig Sigurdardottir. Para redondear la fiesta, el evento repartirá una cantidad en premios en metálico que asciende a los 70.000 euros, convirtiendo el evento en uno de los más importantes del panorama CrossFit ® estatal y  europeo

Recién llegados de Islandia han aterrizado en Madrid dos símbolos del CrossFit que se han convertido en embajadores de lujo del evento. Björg Guðmundsson y Annie Thorisdottir representarán al Madrid CrossFit ® Challenger Series durante los tres días de competición. Annie, doble campeona de los CrossFit ® Games, ha querido mandar un mensaje a las nuevas generaciones que practican este deporte: “No lo dejéis, os vais a arrepentir. Me he dado cuenta de todo lo que esto puede significar, he visto lo mucho que este deporte puede dar, confiad en que el camino valdrá la pena y no lo dejéis. Es increíble ver cómo las niñas se vuelven más fuertes, más poderosas, aprenden mucho del deporte para sus vidas diarias, les ayuda mucho”. Annie se ha mostrado optimista con el futuro del CrossFit femenino: “Estoy segura de que este evento va a impulsar a todas esas mujeres, va a ayudar a que todas esas niñas sigan haciendo deporte.

Por su parte, el atleta Élite Björgvin Karl Guðmundsson, una de las principales referencias de CrossFit a nivel europeo, ha valorado muy positivamente la acogida y el interés de la comunidad CrossFitera española, “Es genial que se haga un evento como este y ver que todo el mundo se va sumando poco a poco a este gran deporte. Es la primera vez que me siento una superestrella en Madrid y es todo un orgullo para mi ser embajador ”.

Madrid Capital Mundial del Deporte 2022

El Madrid CrossFit ® Challenger Series está enmarcado en el calendario de eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022 como uno de los eventos deportivos importantes que se celebran en Madrid a lo largo de este hito deportivo para la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid, especialmente desde el Área de Deporte, ha apostado muy fuerte por el CrossFit ®, trabajando de forma incansable para crear un evento diferencial y hacer del Madrid CrossFit ® Challenger Series todo un éxito en su primera edición.

A %d blogueros les gusta esto: