Como funcionan las “leaderboard” del Open 2021

Este año también en los Nobull Crossfit OPEN todo es distinto y como parece que había muchas dudas desde CrossFit inc. han publicado un articulo donde explican “como va” la competición, esta en ingles, pero aquí lo traducimos:

“En 2021, todos los atletas se clasificarán de acuerdo con su ubicación mundial en cada evento y en general.

Ubicación
En 2021, cuando un atleta en las divisiones individuales o por grupos de edad navegue por la tabla de clasificación oficial del CrossFit Open, podrá ver las clasificaciones mundiales generales y las clasificaciones para cada entrenamiento por separado, para todos el mundo o filtrarlo por continente, hashtag, o variación de entrenamiento.

Tabla de clasificación continental
la tabla de clasificación continental mostrará la posicion de un atleta para su continente

Supongamos que el Atleta A ocupa el puesto 100 en la clasificación mundial con un total de 250 puntos. Cuando se filtra por su continente , el Atleta A puede saltar hacia arriba o hacia abajo en la posición, pero sus clasificaciones de entrenamiento y totales de puntos seguirán siendo los mismos.

Tablas de clasificación basadas en hashtags
Piense en los hashtags como un filtro en la clasificación mundial.

Esto significa que si el Atleta A se ubica por encima del Atleta B en la clasificación mundial, y se identifica con la clasificación y la filtra con el mismo hashtag

Tablas de clasificación de grupos de edad
En las tablas de clasificación de grupos de edad, los atletas solo se comparan con otros atletas del mismo grupo de edad. En consecuencia, las posiciones de la tabla de clasificación por grupos de edad pueden desviarse de las posiciones principales de la tabla de clasificación mundial.

Supongamos que tiene dos atletas compitiendo en el grupo de edad de 35 a 39 años. Mientras que el Atleta A puede estar por delante del Atleta B en la clasificación mundial individual, el Atleta B puede tomar la delantera cuando la lista se filtra para el grupo de edad de 35 a 39 años.

Variaciones de entrenamiento con material y sin material
Los entrenamientos con material y los entrenamientos sin material no se pueden comparar fácilmente. Los entrenamientos que requieren material (Rx / escalado / fundations) están en una tabla de clasificación completamente diferente a los entrenamientos que no requieren material (sin material).

Los atletas pueden combinar entrenamiento sin y con material, pero si lo hacen, obtendrán el equivalente a un cero en la tabla de clasificación para el que no enviaron una puntuación.

Supongamos que el Atleta A hizo los dos primeros Open como Rx y el último como “equipment free”. El atleta A verá las puntuaciones de los dos primeros entrenamientos en la tabla de clasificación general y un (-) en el entrenamiento final. Cuando el Atleta A navegue hacia la tabla de clasificación “equipment free”, verá un (-) en los dos primeros entrenamientos y una puntuación para el entrenamiento final.

Atletas categoria adaptada
Estos atletas no están en la tabla de clasificación general , por lo que los atletas solo pueden comparar sus resultados dentro de la misma categoría

Cada división “adaptada” alberga su propia tabla de clasificación.

Equipos
Hay dos tipos de equipos en el Abierto de 2021: equipos afiliados “profesionales” (equipos de la Copa de afiliados) y equipos “amateur”, “por diversión” (tabla de clasificación de afiliados).

Equipos profesioneles
Para avanzar en la temporada, un afiliado debe crear uno o más equipos de la Copa de afiliados. Para crear estos equipos, una persona del afiliado debe haber completado el registro del equipo ($ 20 USD) y sus miembros deben elegir activamente estar en el equipo antes del cierre de la presentación de puntajes para el Entrenamiento Abierto 21.1 (15 de marzo de 2021, a las 6 pm PT).

Equipos amateur “por diversión”
Para jugar por diversión, los miembros afiliados pueden ver cómo les está yendo en la tabla de clasificación de afiliados. Cada afiliado obtiene automáticamente un equipo con el nombre del afiliado, y todos los miembros del afiliado se agregan automáticamente a su lista. La tabla de clasificación de afiliados se puede clasificar mediante cinco métodos de puntuación diferentes:

Top 2: combina las puntuaciones de los 2 mejores hombres y las 2 mejores mujeres en el entrenamiento de la semana.
Top 4: combina las puntuaciones de los 4 mejores hombres y las 4 mejores mujeres en el entrenamiento de la semana.
Top 10: combina las puntuaciones de los 10 mejores hombres y las 10 mejores mujeres en el entrenamiento de la semana.
Lista completa: la suma de todas las puntuaciones de todos los miembros del afiliado. Este ranking premia la participación.
Promedio: el puntaje promedio de todos los miembros del afiliado. Este ranking premia a los afiliados más pequeños.”

Echa un vistazo a la tabla de clasificación oficial del CrossFit Open aquí.